Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invitan a la Feria de la Tlayuda 2016, en San Antonio de la Cal


Se realizará del 25 de julio al 1 de agosto en el centro de esa comunidad
Crédito: tlyudas, ,
|
11 de Julio 2016
|

En el marco de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza en Oaxaca”, habitantes de San Antonio de la Cal han invitado a la Feria de la Tlayuda 2016, misma que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto en el centro de esa comunidad.

En reunión con medios de comunicación, los organizadores señalaron que a pesar de los conflictos que vive el estado, esperan que esta feria tenga el éxito de años anteriores, por lo que en esta ocasión pretenden obtener una derrama económica de 3 millones de pesos.

 

“Queremos que los turistas conozcan este platillo típico de Oaxaca, que prueben sus variedades de una manera tranquila, con bebidas diversas acorde a todos los gustos. Que estén seguros que los vamos a atender como se merecen, porque en Oaxaca no todo es conflicto”.

Las mujeres expositoras en esa feria, señalaron que 31 puestos estarán instalados frente al Palacio Municipal de su comunidad, misma que se encuentra a escasos 15 minutos de la capital, para ofrecer sus tlayudas, además de otros productos típicos de su comunidad.

Mencionaron que las mujeres de la población se caracterizan por ser mujeres muy trabajadoras que se esmeran por sacar a su familia adelante y por generaciones se han dedicado a elaborar las tlayudas.

Refirióeron que a pesar de que existen otros tipos de tortillas, la tlayuda siempre ha sido muy admirada por propios y turistas, toda vez que su tamaño y su sabor es único en toda la República Mexicana, por lo que han tenido pedidos hasta para exportación a diversos países del mundo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT