Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Invadirán enormes globos de papel china el cielo del Valle eteco


Propios y turistas podrán admirar los enormes globos realizados por manos oaxaqueñas
Crédito: globos, ,
|
27 de Julio 2016
|

El cielo del Valle eteco se vestirá de fiesta con el ingenio de decenas de participantes en el Décimo Concurso de Globos Tradicionales de Papel de China este próximo fin de semana.

En un ambiente familiar y con la venta de antojitos regionales, en Nazareno, Etla, cuna del globo de papel de china en Oaxaca, se celebrará esta tradicional actividad los días 29, 30, 31 en el Paraje Sector La Raya.

El organizador del mismo, Armando Sosa Matadamas expuso que debido a que la elevación de los globos se dejó de hacer por muchos años, con este concurso se trata de impulsar la actividad nuevamente en la zona.

Además dio a conocer que el primer lugar recibirá una bolsa de 8 mil 500 pesos, para el segundo lugar 5 mil 500 y el tercero 3 mil, los otros dos lugares un incentivo económico.

Recomendó a los visitantes y concursantes arribar a la comunidad desde las 9:00 am y recalcó que la categoría para participar es libre.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual