Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Interpone IEEPO denuncias por actos vandálicos


Tomaron archivo que alberga certificados de preescolar, primaria y secundaria
Crédito: vandalizan IEEPO, ,
|
10 de Septiembre 2016
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de robo, daños y los que se configuren, luego de que un grupo de personas ingresaran de forma violenta a la oficinas del Archivo Histórico de Certificación de este
organismo estatal.

En estas oficinas se encuentra documentación de certificados de educación básica, entre ellos de preescolar, primaria y secundaria.

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 9 de septiembre, personas con el rostro cubierto arribaron a las instalaciones de esta instancia, ubicadas en la calle Abasolo número 511 en el Centro Histórico de la capital del estado, para interrumpir de manera agresiva las actividades laborales de las y los trabajadores que asisten a este sitio.

Las personas entraron a la fuerza, empujaron al personal, destruyeron equipo de cómputo y se llevaron cajas con la documentación de certificación, actas de nacimiento de alumnos, tanto de escuelas públicas como particulares.

Las y los agresores amenazaron y lesionaron al personal que se encontraba en el lugar y les robaron objetos personales, como teléfonos celulares y computadoras.

También agredieron al público usuario que se encontraba realizando los trámites correspondientes.

El IEEPO, a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, interpuso denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por los delitos de robo, daños, así como los que resulten.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
La medida simplificará y homologará el procedimiento

Las mujeres del Movimiento del 68