Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Interesa en Asia-Pacífico Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec


Exportadores podrían involucrarse también en el Programa de Reforestación en el sur del país propuesto por AMLO
Crédito: Embajadores de Asia-Pacífico se reúnen con AMLO. Foto: Cuartoscuro, ,
|
30 de Agosto 2018
|

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, expuso a embajadores de 10 países de Asia Pacífico con economías de mayor crecimiento y , sus principales proyectos, entre ellos el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, en el cual se mostraron interesados en participar debido a que son naciones exportadoras.

Cabe mencionar que con éste, Andrés Manuel López Obrador apostaría a comunicar los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y de Salina Cruz, Oaxaca, con vías carreteras eficientes y una vía férrea para un tren comercial de carga.

El futuro presidente de México mencionó en ocasiones anteriores que no importaría productos estadounidenses para este proyecto, dadas las complicaciones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC); sin embargo, no se sabe si tras el acuerdo bilateral alcanzado esta semana haya un cambio de planes.

Tras la reunión, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, señaló que tras la renegociación del acuerdo comercial con Estados Unidos —en donde algunas voces como Canadá dijeron que tiene desventajas para México— acelerarán el intercambio comercial con otros países y ganar tiempo.

Asimismo, el futuro canciller explicó que otro de los proyectos en los podrían participar los países de Asia Pacífico es en el Programa de Reforestación en el sur del país y conocer la experiencia mexicana en materia de Protección Civil y Prevención de Desastres.

A la reunión asistieron los embajadores y representantes de negocios de Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, Tailandia, Vietnam, Australia y Japón.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual