Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Integran organismos civiles a planeación del desarrollo urbano de Oaxaca


Se planteó que en la próxima sesión se invite a participar a autoridades municipales
Crédito: Imagen tomada de Internet, ,
Editor
|
21 de Julio 2017
|

El Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Ceotdu), que preside el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, acordó integrar al Consejo a representantes de colegios de ingenieros, arquitectos, urbanistas y especialistas, así como a cámaras vinculadas con este sector.

En la primera sesión ordinaria del órgano colegiado realizada la víspera en el auditorio del Palacio de Gobierno, con la participación de representantes de 19 dependencias estatales y federales, así como legisladoras, se acordó también integrar a la presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos de la LXIII Legislatura del estado, Neli Espinosa Santiago.

Los integrantes del Consejo aprobaron la inclusión de seis consejeros vocales, representantes de colegios de profesionales, instituciones académicas, órganos empresariales del sector y expertos, a quienes nombrarán mediante procesos democráticos y transparentes.

Asimismo, se aprobó el inicio de los trabajos coordinados entre el Consejo Estatal y el municipio de Oaxaca de Juárez, para la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y la inclusión del director del Instituto del Patrimonio Cultural del estado, Rolando Osorio Robles, como consejero vocal, representante del sector gubernamental.

Se planteó que en la próxima sesión se invite a participar a autoridades municipales, de los municipios más grandes de la entidad, así como a los de la zona metropolitana y conurbados a la capital del estado, con la finalidad de que puedan aportar a los trabajos encaminados a mejorar las condiciones de resiliencia urbana en Oaxaca.

Herrera Villagómez detalló que las deformaciones territoriales acumuladas por décadas, serán sometidas por este Consejo a un proceso de revisión continua y compartida, hasta alcanzar una organización que nos comprometa al orden, a la inclusión y a la armonía.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual