Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instalan grupo para la prevención del embarazo adolescente en Oaxaca


Especialmente en las comunidades de alta marginación, en donde la deserción escolar femenina es mayor.
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
14 de Junio 2017
|

Representantes de 27 dependencias de gobierno, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, tomaron protesta a los integrantes del grupo estatal para la prevención del embarazo adolescente, a fin de disminuir la incidencia de este problema, que limita el desarrollo de jóvenes.

En un comunicado, se pronunciaron por erradicar el matrimonio de adolescentes y niñas, especialmente en las comunidades de alta marginación, en donde la deserción escolar femenina es mayor.

Además, pidieron evitar el incremento del riesgo de mortalidad materna y que los jóvenes puedan acercarse al Sector Salud para obtener métodos anticonceptivos e información adecuada.

El titular de LA Dirección General de Población, Ignacio Pareja Amador, anunció que Oaxaca será sede, el próximo 3 de agosto, de la campaña “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”, con actividades culturales y recreativas promovidas por el Consejo Nacional de Población (Conapo) que tendrán lugar en el Paseo Juárez El Llano.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Liborio Hernández, llamó a reforzar las acciones que garanticen el ejercicio de los derechos reproductivos y de salud sexual de la comunidad adolescente.

Anunció también que la dependencia, dentro del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, implementado en Oaxaca, tiene programado realizar una estrategia de prevención de muerte materna, que analizará el contexto y avance de las acciones para la elaboración de una agenda de trabajo en materia de prevención.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual