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Instalan Comité Técnico del Fondo de Pensiones para elementos de SSPO


Dicho Comité quedó presidido por Jorge Alberto Ruiz Martínez y José Luis Abad Guzmán
Crédito: Oaxaca, ,
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27 de Mayo 2016
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Con la finalidad de instruir el Fideicomiso que administra el fondo de pensiones para los elementos de seguridad pública, este jueves se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico del Fondo de Pensiones para los integrantes de Instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca (SSPO), integrado por el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Dicho Comité quedó presidido por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el director general de la oficina de Pensiones del Estado de Oaxaca, José Luis Abad Guzmán, quien fungirá como Secretario Técnico.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez reconoció la visión del gobernador Gabino Cué Monteagudo al proponer en su momento esta Ley de Pensiones que hoy es palpable y garantiza a los elementos de seguridad contar con una aportación al fondo de pensiones desde el momento de ingresar a cualquiera de las corporaciones policiales, para que después de haber cubierto el ciclo productivo en la dependencia, tengan un respaldo reconocido y recompensado por el Gobierno del Estado.

El Comité Técnico del Fondo de Pensiones para los integrantes de Instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública tiene, entre otras facultades, la de instruir el Fideicomiso que administra el fondo de pensiones para los elementos de seguridad pública, mismo que se integra con una aportación inicial de la Secretaría de Finanzas, más las aportaciones de los beneficiarios y la parte patronal a cargo del Gobierno del Estado; además de velar para que las inversiones que se realicen sean productivas y den certeza económica a los trabajadores para su retiro.

Entre otros de los acuerdos establecidos durante la instalación del Comité Técnico del Fondo de Pensiones para los integrantes de Instituciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, se solicitó la autorización para gestionar la contratación de un estudio actuarial por medio del cual se planearán las acciones administrativas y financieras que darán congruencia para la operatividad y solvencia en el futuro del Fondo de Pensiones.

El Comité también quedó integrado por representantes de las secretarías y entidades que señala la ley, entre las que destaca las secretarías de Administración, de Finanzas y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

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