Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instalan 10 albergues en Juchitán para atender a población damnificadas


El gobierno de Oaxaca informó que los albergues se encuentran ubicados en distintos sitios de la ciudad itsmeña.
Crédito: FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO/ CUARTOSCURO.COM, ,

Notimex

Editor
|
24 de Septiembre 2017
|

Autoridades de Protección Civil y estatales informaron que quedaron instalados 10 albergues en esta ciudad itsmeña para atender a la población damnificada, centros que ya se encuentran en funcionamiento.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que los albergues se encuentran ubicados en Depósito 20 de Noviembre “Che Gómez”, bajo la responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El segundo de los refugios se instaló en el Estadio de Béisbol y Canchas Anexas, bajo la responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Sagarpa; uno más quedó en la Cancha del Fraccionamiento del IVO, con la vigilancia de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

También en la Escuela Secundaria Técnica número 50, localizada en la calle de Tecnológico, entre Allende y Benito Juárez, bajo responsabilidad del gobierno del estado; mientras que en la Escuela Primaria Adolfo C. Gurrión, de la calle Cristóbal Colón, se instaló otro centro.

Asimismo, en la explanada de la iglesia de Los Pescadores, quedó otro refugio bajo el cuidado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en el Campo de los Tiburones uno más bajo responsabilidad de la Sener, y en el Parque Público Municipal, uno más al cuidado de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA).

Finalmente, en la Escuela Primaria Centenario de Juárez y en la Secundaria Pública 106 Chiapa de Castro, quedaron instalados los dos albergues restantes, con los que se espera atender a la población afectada por los recientes sismos y fenómenos atmosféricos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68