Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Instala Sección 22 barricadas en el Centro Histórico


Dichas acciones fueron para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos
Crédito: barricadas_oaxaca Foto: Oaxaca, ,
|
14 de Junio 2016
|

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pertenecientes a la Sección 22 instalaron barricadas en calles principales del Centro de Oaxaca.

Dichas acciones fueron para exigir la liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes del movimiento magisterial en aquel estado y que fueron detenidos recientemente por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero.

oaxaca_barricadas_tres

Los profesores disidentes indicaron que las barricadas que se instalaron desde la noche de ayer lunes, son también para conmemorar la creación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el 2006.

También bloquearon la súper carretera impidiendo el paso a la ciudad de Oaxaca, hacia Puebla y la Ciudad de México a la altura de Nochixtlán, mientras que en Telixtlahuaca, en los Valles Centrales, el bloqueo es en la carretera federal 190.

barricadas_oaxaca_dos

barricadas_oaxaca_uno

Además, grupos de anarquistas se sumaron a las protestas de la CNTE  e incendiaron las barricadas para evitar el ingreso de elementos de la Policía Federal al Centro de Oaxaca.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68