Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Iniciará SEVITRA retiro de chatarras de transporte público en Semana Santa


Crédito: operativo de SEVITRA, ,
|
18 de Marzo 2016
|

La dependencia retirará definitivamente unidades que no cumplan con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA 01-2015 y que estén en malas condiciones para circular

REDACCIÓN
@CapitalOax

En trabajo conjunto con la Policía Vial del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), comenzará en Semana Santa el retiro de unidades del transporte público que se encuentren en mal estado para circular y que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

Pablo Ojeda Alcalá, Director de Operación del Transporte Público de SEVITRA, dio a conocer que como parte de esta estrategia, se llevaron a cabo operativos preventivos en la capital del estado con el propósito de invitar a transportistas, tanto de camiones urbanos, taxis y mototaxis, a cumplir con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-2015, así como a solventar los señalamientos arrojados en la revista físico mecánica y poner en regla la documentación correspondiente para circular.

Una vez concluida esta etapa, se procederá a la detención y retiro definitivo de circulación de las unidades que incumplan con este mandato.

En dichos operativos se aseguraron cuatro taxis que portaban permisos falsos para circular, un camión del servicio urbano de transporte que carecía de documentos, estar en malas condiciones físico-mecánicas y por mala conducta del chofer, así como seis mototaxis sin permisos para circular.

El retiro de las unidades en mal estado se realizará de manera paulatina tanto en la ciudad de Oaxaca como en todo el estado. Por ello, los operativos comenzarán en este periodo vacacional que se avecina, asegurando y remitiendo al corralón a todas aquellas unidades que representen un riesgo para las y los usuarios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?