Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inician precampañas para comicios locales en Oaxaca


A partir de este sábado y hasta el 11 de febrero próximo se realizarán las precampañas electorales
Crédito: Twitter_Elecciones, ,
Editor
|
13 de Enero 2018
|

A partir de este sábado y hasta el 11 de febrero próximo se realizarán las precampañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio para elegir diputados locales y concejales de ayuntamiento en 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos en la entidad.

Sin embargo, de acuerdo a datos del Instituto Electoral Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta el momento los partidos políticos que participarán en el proceso no han dado a conocer a sus precandidatos. por lo que se espera que lo hagan en las próximas horas o días.

En tanto, el órgano electoral informó que la noche del viernes se registró la coalición Por Oaxaca al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

También se informó del registro de la coalición Juntos haremos historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

La aprobación, en caso de darse, de estas solicitudes por parte del IEEPCO se dará entre el 14 y 28 de enero.

Asimismo, los 26 ciudadanos que fueron aprobados para buscar una candidatura por la vía independiente continúan con la recabación de firmas para lograr su registro. Este proceso culminará el próximo 6 de febrero.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual