Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inician fuerzas federales desbloqueo de carreteras en la zona del Istmo


El operativo avanza hacia los siguientes bloqueos instalados en diversas comunidades
Crédito: zanatepec, ,
|
17 de Junio 2016
|

Luego de darse a conocer que elementos de la Policía Federal Preventiva, Gendarmería y Policía Estatal habían arribado a la zona del Istmo de Tehuantepec, donde los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían los bloqueos carreteros más intensos, hace algunos momentos se da a conocer que mediante un operativo ya se realiza el desbloqueo de dichas vías de comunicación por parte de los elementos policiacos.

Es primeramente en Santo Domingo Zanatepec donde la policía disolvió el bloqueo que los inconformes mantenían en la Carretera Panamericana desde hace varios días y donde permanecían decenas de camiones varados sin posibilidad de avanzar.

Según los primeros informes, el operativo avanza hacia Matías Romero.

También en Ciudad Ixtepec, los elementos tomaron el control del puente bloqueado por maestros de la Sección 22, dejando libre la circulación. El contingente avanza hacia Juchitán donde según informes, los maestros y pobladores ya se encuentran preparados para un posible enfrentamiento.

Por su parte, el Secretarío de Seguridad Pública de Oaxaca, señaló que derivado de los bloqueos por parte de la CNTE en los tramos carreteros en la zona del Istmo de Tehuantepec, particularmente la zona cercana la refinería “Antonio Dovali Jaime” del Puerto de Salina Cruz, se encuentran retenidas 50 pipas en la zona. Esta situación pone en riesgo a la misma ya que podría existir un riesgo en la refinería debido a que no se ha podido sacar el gas propileno de la planta petrolera.

El mando afirmó que como medida de apremio se ha dispuesto cerrar la refinería para iniciar su despresurización a través de las pipas que se pretende ingresen tras la incursión de la policía.

Señaló que el tema es un asunto mayor, y por ello la policía federal está buscando ingresar a la zona no para reprimir si no para abrir las carreteras, permitir la libre circulación de las pipas.

“Tenemos como medida de acción una bomba de agua con un motor y el riesgo que el contenido empiece a fugarse es alto”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes

¿La clonación de animales podría salvar especies?