Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia SSPO operativo de regreso a clases en instituciones educativas


Brindará cobertura a través de las 44 Jefaturas Operativas integradas por 600 elementos
Crédito: policia, ,
|
22 de Agosto 2016
|

Para dar cumplimiento a la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal de garantizar la integridad de los escolares que a partir del próximo 22 de agosto regresarán a las aulas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se encuentra listo el dispositivo vial que se desplegará en torno a los principales centros educativos, paraderos del transporte público y zonas con mayor concentración vehicular en las ocho regiones de la entidad.

Ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Policía Vial Estatal brindará cobertura a través de las 44 Jefaturas Operativas integradas por 600 elementos, quienes coordinarán el dispositivo en Oaxaca de Juárez e interior del estado.

Con presencia en las distintas vialidades de importante afluencia vehicular y en inmediaciones de las escuelas, el personal también brindará protección y orientación a transeúntes y ciclistas.

En este sentido, la SSPO alentó a la ciudadanía en general a hacer uso de los puentes y zonas peatonales, así como a evitar dobles filas y estacionarse en lugares prohibidos, así como a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

Asimismo, recomendó a los padres y madres de familia oaxaqueños, programar con antelación la salida de sus hogares y tomar previsiones en torno a las zonas con mayor tránsito de vehículos.

Con esta premisa, la Policía Vial del Estado se mantendrá a la expectativa de los auxilios ciudadanos, lo mismo que la Policía Estatal redoblará los patrullajes a fin de que los niños y jóvenes que retornarán a clases en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, lo hagan sin incidentes que lamentar.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual