Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia SEP proceso para cesar a mil 905 maestros


Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero las cuatro entidades con reporte hasta ahora
Crédito: Nuño, ,
|
07 de Septiembre 2016
|

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que la dependencia a su cargo ha iniciado un proceso administrativo con el fin de cesar de sus funciones a mil 905 profesores de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Lo anterior, dijo, luego de que éstos como parte del paro general de labores del magisterio disidente, se ausentaron de las aulas cuatro días continuos en el actual ciclo escolar, que inició el 22 de agosto.

En un comunicado, la dependencia indicó que los reportes fueron emitidos por las autoridades educativas de las entidades mencionadas.

La Secretaría de Educación precisa que esperarán los reportes actualizados de las entidades federativas participantes en el paro magisterial para determinar si hay más maestros en en una situación similar.

Nuño Mayer también aseguró que en vísperas de que la sección 22 en Oaxaca regrese a clases (este miércoles), desde ayer ya funcionaba 90 por ciento de las escuelas.

Reiteró que el gobierno federal está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre y cuando sea dentro del marco de la ley y sin incluir el tema de la abrogación de la reforma educativa, que es un tópico ‘‘que no vamos a discutir en las mesas’’.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La joven es una novata actriz
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días