Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia puente aéreo para abastecer a tiendas Diconsa en la Costa


Es una carga de 18 toneladas de maíz, mismas que beneficiarán a casi 300 mil personas
Crédito: diconsa, ,
|
30 de Junio 2016
|

Con el propósito de abastecer cinco almacenes rurales de Diconsa y de ahí a las tiendas que se encuentran en las comunidades más marginadas del estado de Oaxaca, que son beneficiarias de los programas que maneja la institución, este medio día inició el puente aéreo para llevar productos básicos a la zona de la Costa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, acompañado por el general de brigada de la 25a Zona Militar, Marco Antonio Guerrero Corona, supervisaron la llegada de la aeronave tipo Hércules, con matrícula 3516, con una carga de 18 toneladas de maíz, mismas que beneficiarán a casi 300 mil personas.

El funcionario informó que serán seis vuelos en naves de la Secretaría de la Defensa Nacional, para trasladar 110 toneladas durante tres días y de ser necesario, se extenderá por más tiempo, ya que el objetivo es cubrir la mayor cantidad de tiendas que abastecen de esos productos básicos a la población oaxaqueña de más bajos recursos.

Señaló que serán dos vuelos diarios los que se realizarán a Huatulco y Puerto Escondido, desde donde se abastecerá con maíz, frijol, leche en polvo y otros productos básicos a las tiendas Diconsa, donde las tres cuartas partes de las ventas corresponden a maíz, el cual es más difícil de movilizar por el peso.

Sostuvo que la dificultad generada en los últimos días para abastecer los productos en todo el estado, fue generada por los bloqueos que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que son la Costa y el Istmo, donde se tiene un mayor rezago de abastecimiento.

Explicó que en los Valles Centrales el abasto se ha logrado por carretera en pequeñas cantidades por autos particulares que si pueden transitar por los bloqueos de manera intermitente y que han permitido hacer llegar el producto por lo menos en pequeñas cantidades.

Mencionó que aún hay 800 tiendas de 1300 que no se han abastecido.

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?