Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso electoral en Oaxaca


Están llamados a votar 2 millones 785 mil 526 ciudadanos en 5 mil 167 casillas
Crédito: , ,
|
05 de Junio 2016
|

A las 8 de la mañana inició la apertura de las 5 mil 167 casillas en las que votarán 2 millones 785 mil 526 ciudadanos para elegir gobernador, 42 diputados locales y 570 presidentes municipales.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se declaró en sesión permanente para darle seguimiento a la jornada electoral.

El Consejero Presidente de este instituto, Gustavo Meixueiro Nájera, aseguró que la elección de este domingo será la más transparente, pero también la contienda más justa.

Es por ello que llamó a los partidos políticos y a los candidatos a conducirse con civilidad y respetar la ley electoral y los resultados.

Señaló que se investigarán todas las irregularidades para que sean sancionadas por las autoridades.

El representante del PAN, Edgar Jiménez, llamó a los ciudadanos a que no salgan a votar con miedo.

El representante del PRD, Camerino Márquez, señaló que la violencia que se puede registrar en la entidad preocupa porque inhibir la participación.

El representante de Morena, César David Mateos, advirtió que anoche ya se registró quema de boletas y reparto de despensas.

En esta elección están llamados a votar 2 millones 785 mil 526 ciudadanos en 5 mil 167 casillas.

Son siete los candidatos que buscan ganar la gubernatura que encabezará los trabajos de la entidad por los próximos seis años.

Para garantizar la seguridad en los comicios en la entidad participan 15 mil elementos federales y estatales, que estarán realizando patrullajes disuasivos y recorridos de vigilancia en las ocho regiones de la entidad.

Continúa la sesión del IEEPCO.

FF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual