Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Inicia proceso de liquidación de dos partidos


El PSD y PMR no alcanzaron 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones
Crédito: Partidos en proceso de liquidación. Fotos: Especial, ,
Editor
|
19 de Julio 2018
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se inicia el procedimiento de liquidación de dos partidos políticos locales que no obtuvieron el porcentaje mínimo de votación para mantener su registro en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El organismo electoral indicó que las organizacionea políticas locales que no alcanzaron el porcentaje mínimo de tres por ciento en las votaciones válidas emitidas de las elecciones de diputaciones y concejalías son los partidos de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Social Demócrata (PSD).

El documento especifica que el proceso de liquidación se compone de dos etapas, la de prevención y la de liquidación.

Como parte de la primera etapa, el Consejo General instruyó a la Junta General Ejecutiva del instituto para que designe a las personas que fungirán como interventores.

Estas personas designadas, serán responsables del control y vigilancia directa del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos mencionados, hasta que el Consejo General determine la pérdida de registro de los partidos políticos locales señalados conforme a la normatividad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual