Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Industriales frenan inversión de 50 mil mdp por bloqueos de maestros


El presidente de la Concamín demandó al gobierno federal certidumbre para nuevas inversiones
Crédito: cnte, ,
|
03 de Agosto 2016
|

Los industriales de México y el extranjero determinaron frenar sus planes de inversión por 50,000 millones de pesos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, debido a que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han generado incertidumbre y un clima de hostilidad.

“En las condiciones actuales se detendrán las inversiones de la industria en la región, las cuales ascienden a por los menos 50,000 millones de pesos”, advirtió Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El empresario demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto certidumbre para las nuevas inversiones y que se agilicen los programas de apoyo federal derivados del fondo creado para las Zonas Económicas Especiales.

Apuntó que se dejarán de hacer inversiones en proyectos inmobiliarios, agroalimentarios, textil, autopartes y alta tecnología; además de que no se generarán al menos 40,000 nuevos empleos en las entidades donde actualmente se viven altos niveles de pobreza.

“Las condiciones de pobreza de la población afectada hacen urgente pronta resolución del conflicto, ya que uno de cada cinco mexicanos con problemas de pobreza o en condiciones  de precariedad vive en dichos estados”, agregó Herrera Vega.

De acuerdo con cifras de las compañías mexicanas y extranjeras han perdido aproximadamente 10,000 mdp por los cierres de carreteras, vías de ferrocarril, puertos y cruces fronterizos.

Los protestas ya generaron un hartazgo para la ciudadanía y los industriales, concluyó Herrera Vega. (Forbes México)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68