Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Indígenas exigen respeto a sus derechos


Acusaron directamente al PRI de violentar su autonomía
Crédito: Especial, ,
|
19 de Enero 2018
|

Los habitantes de las comunidades de Mixistlán de la Reforma y de Santa María Apazco unieron esfuerzos para exigir al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que intervenga en conflictos electorales y de ingobernabilidad, y aseguraron que la Secretaría General del Gobierno no les ha dado respuesta o solución a sus problemáticas.

Fueron más de cien habitantes del municipio de Mixistlán de la Reforma, Santiago Zacatepec quienes denunciaron la imposición de autoridades por parte de la Segego en su demarcación.

Las autoridades municipales fueron elegidas por los inconformes mediante asamblea desde el 29 de octubre del año pasado, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) sigue sin validarlo.

Los afectados aseguran que el director de gobierno de la Segego, Antonio Cabrera Villa, ha ejercido tráfico de influencias hacia al IEEPCO para que el organismo electoral no valide su acta de asamblea y mantenga en el poder a las autoridades impuestas por la dependencia.

Asimismo, lamentaron que el presidente municipal elegido por los pobladores trabaja sin recursos debido a la no validación, y acusaron directamente al PRI de violentar su autonomía indígena.

Los inconformes aseguraron que de no obtener respuesta realizarán movilizaciones.

Por otro lado, los habitantes de Santa María Apazco, Nochixtlán, acusan a la dependencia dirigida por Hector Anuar Mafud Mafud de permitir la violación de derechos humanos en la demarcación, asegurando que ésta protege al presidente municipal Daniel García Rodriguez, rechazado como autoridad por los pobladores, quienes aseguran que hubo irregularidades en las elecciones.

Los protestantes aseguran que el edil ha contratado grupos de choque para reprimir y perseguir a quienes exigen su destitución.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Ya viene el Buen Fin...para el SAT