Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Indígena de Loxicha obtiene su libertad luego de 20 años


Álvaro Sebastián Ramírez fue acusado de formar parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR)
Crédito: cmldf, ,
|
10 de Julio 2017
|

Luego de permanecer dos décadas en la cárcel, el indígena Loxicha, Álvaro Sebastián Ramírez, acusado de vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), en tiempos del expresidente Ernesto Zedillo, fue liberado.

Ramírez aseguró que lo acusaron de pertenecer al EPR, junto con otras 100 personas, muchas de las cuales también recobraron su libertad en estos tiempos.

El indígena Loxicha, aseguró que en el proceso penal que sobrellevó, fue acusado de homicidio, sin embargo, no se obtuvieron pruebas concluyentes sobre su culpabilidad.

“Soy inocente, no cometí ningún delito, siempre he sido un luchador social y por eso en la cárcel preste servicios a la comunidad a favor de los internos”, detalló el Sebastián Ramírez.

El indígena indicó que antes de retomar el trabajo y la defensa de otro acusado que aún permanece preso, (Zacarías Pascual Álvarez), se dará un tiempo para disfrutar a su familia y amigos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?