Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Indígena de Loxicha obtiene su libertad luego de 20 años


Álvaro Sebastián Ramírez fue acusado de formar parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR)
Crédito: cmldf, ,
|
10 de Julio 2017
|

Luego de permanecer dos décadas en la cárcel, el indígena Loxicha, Álvaro Sebastián Ramírez, acusado de vínculos con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), en tiempos del expresidente Ernesto Zedillo, fue liberado.

Ramírez aseguró que lo acusaron de pertenecer al EPR, junto con otras 100 personas, muchas de las cuales también recobraron su libertad en estos tiempos.

El indígena Loxicha, aseguró que en el proceso penal que sobrellevó, fue acusado de homicidio, sin embargo, no se obtuvieron pruebas concluyentes sobre su culpabilidad.

“Soy inocente, no cometí ningún delito, siempre he sido un luchador social y por eso en la cárcel preste servicios a la comunidad a favor de los internos”, detalló el Sebastián Ramírez.

El indígena indicó que antes de retomar el trabajo y la defensa de otro acusado que aún permanece preso, (Zacarías Pascual Álvarez), se dará un tiempo para disfrutar a su familia y amigos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual