Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Incrementan accidentes durante periodo vacacional


Exhortan a no manejar cansado ni ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir
Crédito: 20_marzo_16_EXHORTA SSO PREVENIR ACCIDENTES DURANTE PERÍODO VACACIONAL, ,
|
21 de Marzo 2016
|

REDACCIÓN
@CapitalOax

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), informaron que los incidentes se incrementan entre un 15 y 20 por ciento durante los períodos vacacionales, de los cuales, el tipo vial ocupa el primer lugar como causa de deceso en niños de 5 y 14 años, y cada 4 días, cuatro menores se ven envueltos en algúnu accidente de tránsito.

Así lo dio a conocer el director de Prevención y Promoción de los SSO, Ángel Alfonso Quintero Martínez, quien detalló que en el marco del “Operativo de Semana Santa 2016”, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • al salir a carretera es necesario revisar el automóvil y que se encuentre en buenas condiciones
  • no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia prohibida
  • los menores de 12 años deben viajar en sillas porta infante
  • No perder de vista a los niños si acuden a un parque o centro de recreación

Agregó que los percances en casa son los más comunes, por lo que se debe tener precaución con los limpiadores del hogar y otros productos químicos para evitar envenenamientos, así como mantenerlos siempre en un lugar bajo llave y fuera del alcance los menores.

Quintero Martínez dijo que se debe evitar que los niños se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa, en el caso de acudir a los balnearios como albercas, ríos, playas o lagunas, es necesario estar al pendiente de los menores en todo momento sin perderlos de vista, así como tapar los tanques de agua, pozos o cisternas para evitar un ahogamiento.

Finalmente dijo que los Servicios de Salud de Oaxaca cuentan con 11 hospitales generales y de la comunidad y 734 centros de salud distribuidos en todo el estado, a fin de otorgar la atención médica que se requiera en caso de presentarse algún accidente, además de que se le recuerda a la población el número de emergencias 066 para tener acceso a las corporaciones de auxilio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?