Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Incapaz e indolente la Fiscalía para aplicar justicia en el estado: López Reyes


El candidato a diputado propone dos iniciativas de ley, una dentro de la Fiscalía General del Estado y otra a la Ley Orgánica del poder judicial
Crédito: Primitivo López Reyes, ,
|
26 de Mayo 2016
|

Primitivo López Reyes, candidato a diputado por el distrito 15 del Partido Nueva Alianza (PANAL), afirmó que la Fiscalía General del estado de Oaxaca ha actuado con indolencia e incapacidad en la impartición de justicia de esta entidad.

Explicó que desde hace ocho años está pendiente resolver el secuestro de su papá, mientras que el presunto responsable, Edgar Vásquez Montealegre continúa an la fuga.

“El secuestro agravado de mi papá se reafirmó en el 2008, han pasado 8 años y la institución no ha podido ejecutar el mandato judicial. Pero lo más importante es que el jueves pasado tuvimos reunión con el fiscal y no hay datos precisos para informar de este asunto”, dijo.

Destacó que se les prometió desde hace 3 meses elevar la ficha técnica de Montealegre al rango de los más buscados, sin embargo no se cumplió con ese compromiso por parte del fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.

En este contexto expresó que como candidato a diputado propone dos iniciativas de ley, una dentro de la Fiscalía General del Estado y otra a la Ley Orgánica del poder judicial.

“Proponemos que en el caso del poder judicial se respete la carrera judicial, quienes aspiren a ser magistrados sean personas que reúnan el perfil y que en el caso de la fiscalía Reforma eliminar que el fiscal siga removiendo y designando a gentes del ministerio público y peritos, porque luego esos cargos se dan por compadrazgos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?