Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impulsan desarrollo de la mixteca oaxaqueña


El mandatario Alejandro Murat y su esposa encabezaron la cuarta audiencia pública en Teposcolula
Crédito: Foto Especial, ,
|
03 de Marzo 2018
|

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, encabezaron la Cuarta Audiencia Pública en Teposcolula.

Durante este encuentro hicieron entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y reiteraron su respaldo a autoridades municipales para llevar a cabo obras de desarrollo social.

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax. 2 de marzo de 2018. En el marco de la Cuarta Audiencia Pública, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha los trabajos de construcción del Mercado Público “Benito Juárez”, en el que se destina una inversión del orden de 9.7 millones de pesos, en beneficio de 66 locatarios y más de cuatro mil habitantes de este Pueblo Mágico.

Durante este acto, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta obra forma parte del Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos que impulsa su administración, para contribuir al desarrollo regional y que a la fecha atiende 12 mercados en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo, Cuenca y la Mixteca.

“El objetivo es brindar espacios dignos a quienes trabajan en estos espacios y una opción para quienes nos visitan, toda vez que los mercados son los lugares más visitados y concurridos en Oaxaca al igual que los monumentos históricos”, afirmó el Gobernador, acompañado por la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Previo a este acto, el mandatario oaxaqueño realizó un recorrido en el Hotel “Casa Franco”, primer hotel boutique de la Mixteca alta, ubicado en el inmueble construido por el Teniente Coronel Justo Franco, miembro del Ejército de Oriente, a mediados del siglo XIX, y declarado Monumento Histórico por el Gobierno Federal en 1986.

Murat Hinojosa mostró su beneplácito por la rehabilitación y acondicionamiento de este inmueble que contribuye a consolidar la actividad turística en este Pueblo Mágico, la cual representa el principal motor de desarrollo de la zona, además de dar un fuerte impulso a la ruta Dominica.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68