Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa IEEA el desarrollo con educación


Alrededor de 250 vocales de Prospera reciben información sobre el Programa Especial de Certificación que impulsa el INEA
Crédito: educación para adultos, ,
|
03 de Abril 2016
|

Con el objetivo de disminuir el rezago educativo de las familias oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Programa de Inclusión Social Prospera, implementan estrategias de colaboración en el marco del Programa Especial de Certificación, impulsado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En las instalaciones de Prospera los directivos de ambas instituciones se reunieron con alrededor de 250 vocales, provenientes de las colonias perteneciente al municipio capitalino, para darles a conocer las bondades del programa educativo, al que pueden acceder las personas mayores de 15 años de edad que no han concluido la primaria o secundaria.

Personal del IEEA atendió a grupos de 90 líderes comunitarias, quienes se mostraron entusiasmadas de llevar a las beneficiarias y sus familias una oportunidad de desarrollo.

La señora Norma Cruz Ríos, quien es vocal de atención a la juventud en la Chigulera, perteneciente a la Agencia San Felipe del Agua, detalló que truncó sus estudios de primaria cuando era niña, porque eran varios hermanos y poco el ingreso familiar, además de que no había plantel de secundaria en Ojo de Agua, sola de Vega, su pueblo natal.

“Los exámenes me parecieron fáciles y acabé el de primaria; ahora estoy resolviendo el de secundaria, son preguntas cotidianas, que diariamente vemos, por ejemplo cuando hacemos compras, también al querer saber el ahorro que hacemos cuando hay ofertas en las plazas comerciales”, expresó la vocal.

“Este Programa Especial de Certificación, es de gran importancia; representa una puerta que brinda la posibilidad de que muchas señoras decidan seguir adelante, hoy van a terminar su primaria, después se motivaran a concluir la secundaria y continuar sus estudios. Igual y en unos años tengamos a muchas ingenieras y licenciadas de entre las que ahora son titulares de Prospera”.

Finalmente detalló que las vocales del programa de inclusión social, son las responsables de coordinar actividades de promoción de la salud, vigilancia, nutrición y fomento a la educación. En este sentido las responsable de fomentar la educación para adultos tiene una gran misión, porque tan solo en la ciudad de Oaxaca hay mil 900 familias que presentan rezago educativo, de los 6 mil 400 hogares beneficiarios de Prospera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual