Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa DIF la educación en jóvenes egresados de la Casa Hogar 2


El organismo organizó el desfile de modas Luz y Sombras de Remigio Mestas
Crédito: dif apoyo, ,
|
21 de Marzo 2016
|

REDACCIÓN
@CapitalOax

Con el propósito de fortalecer y dar a conocer las acciones que implementa el Fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, organizó el desfile de modas Luz y Sombras, de Remigio Mestas.

En el desarrollo de este magno evento, la directora general del organismo estatal, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, agradeció la participación de cada una de las personas que acudieron a este llamado.

Expuso que el fideicomiso ha sido impulsado desde el inicio por la señora Mané Sánchez Cámara, presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, ante la inquietud de aquellos jóvenes que al cumplir 18 años quedan sin la tutela del estado y sin la custodia de un familiar, siendo un planteamiento por atender de manera urgente para la protección integral de los jóvenes que egresan de la Casa Hogar 2.

En el evento participaron 19 jóvenes que modelaron las prendas.

En el evento participaron 19 jóvenes que modelaron las prendas.

El Fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena nació gracias al interés de un chico por seguir adelante, de estudiar una carrera o aprender un oficio que le permitiera ser autosuficiente y que gracias a ese deseo de salir adelante es que se emprendió este sueño.

Ahora es una realidad para varios jóvenes que se encuentran cobijados por el fideicomiso, recibiendo alimentos, casa, servicios médicos, estudios y acompañamiento.

Para el desarrollo de este evento se contó con el apoyo invaluable de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; Remigio Mestas Revilla, diseñador y promotor textil; Ileana Rojas Valadez, diseñadora de oro de Monte Albán; Mary Carmen Reyes, de MiSpacio; Omar Alejandro Galindo Amaya, coreógrafo y Bailarín, así como de 19 jóvenes voluntarias que modelaron las prendas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual