Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impugnará CREO jornada electoral, denuncian presuntas irregularidades


Utilizaremos las pruebas y recursos necesarias para realizarla: Pepe Toño
Crédito: prd, ,
|
09 de Junio 2016
|

Integrantes de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), manifestaron la posición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con relación al proceso electoral del pasado domingo, el cual dijeron, estuvo plagado de irregularidades.

En conferencia de prensa, el diputado federal Sergio López Sánchez, vocero del PRD, acompañado por Hugo Jarquín, secretario general del PRD, por el ex candidato a la gubernatura del estado por esa coalición, José Antonio Estefan Garfias, así como por funcionarios panistas con quienes integraban la coalición, señaló que cuentan con los elementos necesarios para señalar que las pasadas elecciones tuvieron anomalías y que impugnarán el proceso.

“Queremos limpiar el proceso por la serie de irregularidades que se dieron desde antes del arranque de las campañas, durante el proceso electoral y durante la jornada del 5 de junio”.

Destacó que entre las pruebas con las que cuentan, el día 3 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, admitió la contradicción de tesis presentada el pasado 20 de Mayo del 2016 declarando que es competencia del pleno de la misma, lo que tiene que ver con el requisito de legibilidad del candidato del PRI.

También dijo que también está la falta de registro formal y material de Alejandro Murat, postulado por la coalición “Juntos Hacemos Más”, misma que no está complementado en forma alguna hasta el momento ni expedido por la autoridad correspondiente.

En su intervención, José Antonio Estefan Garfias, dijo que deben darle claridad y rendición de cuentas a un proceso electoral que los involucra a todos como ciudadanos, pero que también involucra candidatos con la responsabilidad de cumplir con la ley sino que también quienes están al frente de las instituciones públicas.

Sostuvo que como lo establecieron en el momento de su protesta, deben cumplir y hacer cumplir la ley, “como verán previo a la elección había ya una serie de contradicciones, no son menores, son contradicciones que pueden tener jurisprudencia ya sea en una ruta o en otra y debemos darnos cuenta de lo que hacemos”.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68