Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: coalición PRI-PVEM


Representante y vocera de campaña de Murat, lamentaron que esa coalición no ofrezca una campaña de propuestas y compromisos con la ciudadanía
Crédito: Foto 2 conferencia, ,
|
08 de Abril 2016
|

La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves García Fernández y los representantes del PRI y Verde Ecologista en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres y Alejandro Méndez, consideraron que la impugnación presentada por la coalición PAN y PRD y cuyo candidato a la gubernatura es José Antonio Estefan Garfias, es ociosa, frívola e improcedente.

En conferencia de prensa, la vocera de las Nieves dijo que debe preocupar que estos partidos descalifiquen al órgano electoral de Oaxaca, el cual ya dio su fallo y su calificación a favor de Alejandro Murat.

Lamentó que la coalición del PRD y del PAN promuevan una “campaña negra” y no ofrezcan propuestas y compromisos, sino genere confrontaciones y diatribas.

Por su parte, el representante del PRI en el órgano electoral y también representante Jurídico de la campaña, Ángel Alejo Torres, afirmó que la impugnación es frívola porque se refiere a un requisito que no es exigible al candidato a la gubernatura. “Afirmamos que Alejandro Murat Hinojosa cumple con todos los requisitos legales para ser gobernador del estado de Oaxaca”.

Explicó que de acuerdo a la Constitución Política de Oaxaca, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” cumple con todos los requisitos, situación que ya confirmó la misma autoridad electoral.

El asesor Jurídico, José Luis Echeverría Morales, solicitó al órgano electoral exhortar al PAN y PRD para que los candidatos se conduzcan con legalidad y hacer un lado las descalificaciones o guerra sucia.

Anunciaron también que presentarán dos denuncias: una ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la presunta participación de un extranjero en apoyo al candidato del PRD – PAN, porque está prohibido que un extranjero participe en asuntos políticos del país; y otra, ante el Instituto Nacional de Migración para que verifique la estancia y actividades legales que desarrollo este ciudadano en Oaxaca con la mencionada coalición.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
La flor de muertos por excelencia es el cempasúchil

Ya viene el Buen Fin...para el SAT