Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Imposibilitado Gobierno de Oaxaca para incrementar salario al sindicato del CECyTEO


Crédito: , Trabajadores del Cecyteo,
|
01 de Junio 2016
|

El Gobierno del Estado de Oaxaca está imposibilitado para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO).

La administración del CECyTEO ha hecho su mayor esfuerzo para ofrecer a las y los trabajadores de esta institución de excelencia académica, el incremento salarial de un 3.4%, el cual está por encima del factor autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la educación Media Superior.

Dicho planteamiento representa la posibilidad real y viable para que dicha casa de estudios no sea objeto de un quebranto financiero que afecte a más de 17 mil estudiantes y más de mil 600 trabajadores que prestan su servicio en este sistema de educación Media Superior federalizado.

Por ello, el Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez hace un llamado a la base trabajadora para continuar su trabajo en las aulas y aceptar el incremento salarial ofrecido por la institución.

“El CECyTEO demanda a sus trabajadores compromiso y mística de servicio para brindar a las y los jóvenes de Oaxaca matriculados en esta institución académica, servicios educativos continuos, en el entendido que la institución no tiene la capacidad financiera para dar un incremento mayor”, dijo Martínez Vásquez.

Finalmente, el Director General expuso que es necesario que las y los trabajadores sindicalizados del CECyTEO ejerzan sus derechos sindicales en forma responsable y comprometida con una institución de gran prestigio en el contexto nacional y en el estado de Oaxaca.

“Debemos evitar la pérdida de semestre de las y los jóvenes, y que se lastime a la educación que merecen y tienen aquellos que se forman en los 106 planteles y Centros EMSaDs”, agregó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días