Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Implementa IEEPO cursos de robótica y electrónica


El primer curso se realizó del 25 al 28 de julio
Crédito: Especial, ,
|
04 de Agosto 2017
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Tecnologías Educativas implementó dos cursos de verano denominados “Imaginan, juegan y aprenden con Scratch e inglés” y “Construye tus propios juguetes”, dirigidos a niñas, niños y adolescentes de educación básica de la entidad.

El Director de Tecnologías Educativas, Arturo Fajardo Núñez, señaló que la implementación de estas actividades de verano tiene como objetivo motivar a los estudiantes a adentrarse al mundo de la robótica, electrónica, así como el manejo del idioma inglés.

Fajardo Nuñez dijo que estos cursos tienen como objetivo fundamental que las y los estudiantes exploren diferentes campos del conocimiento, y así favorecer los procesos cognitivos que se implementan no sólo en la robótica, electrónica o inglés, sino en cualquier área de aprendizaje que deseen explorar las y los estudiantes.

Dijo que se contó con un límite por grupo de 15 personas, esto con la finalidad de poder brindarles la atención de manera puntual y adecuada.

El primer curso se realizó del 25 al 28 de julio, dirigió a niñas y niños de 10 a 15 años, a través del cual aprendieron a elaborar sus propios juguetes con diferentes materiales de fácil accesibilidad, logrando con ello el objetivo fundamental de asociar el aprendizaje de las aulas, particularmente de las materias de matemáticas, física y electrónica.

El segundo taller se denomina “Imaginan, juegan y aprenden con Scratch e inglés”, y se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto y tiene como objetivo que niñas y niños comprendan y expresen el conocimiento básico del idioma inglés con apoyo visual y auditivo, valiéndose de herramientas interactivas para desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Además las y los alumnos, a través de la aplicación “Scratch” – Programa para crear animaciones – lograron diseñar y aprender a programar de una forma sencilla para la realización de animaciones interactivas.

Ambos cursos tienen como sede las instalaciones de la Dirección de Tecnologías Educativas del IEEPO, área responsable de ofrecer a los centros educativos del estado las herramientas didácticas de aprendizaje para así fortalecer el Sistema Educativo Estatal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual