Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

IEEPCO imparte taller: "Generación de normatividad jurídica"


El objetivo es actualizar al personal del órgano electoral
Crédito: Twitter, ,
|
11 de Abril 2017
|

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a través de la la consejera del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Xóchitl Amalia López Ulloa, impartió el taller “Generación de normatividad jurídica”.

En un comunicado, se informó que el objetivo fue brindar mayores herramientas a personal del órgano electoral y actualizar conocimientos en la materia para implementarse en el estado.

Durante el taller, la especialista en procesos electorales por la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó la metodología implementada con éxito en Sinaloa, además de actualizar a funcionarios electorales en temas como la elaboración e interpretación de reglamentos, lineamientos y otras normas de la función electoral.

Al respecto, la consejera y presidenta de la Comisión de Reglamentos del IEEPCO, Rita Bell López Vences, explicó que la comisión que preside impulsó este espacio, que permitirá que la metodología implementada en dicho estado, brinde la oportunidad al órgano electoral local de mejorar la eficacia en la facultad reglamentaria establecida por la ley.

También señaló que “realizamos esta actividad como parte importante de la capacitación permanente a quienes desempeñan algún cargo en el órgano local electoral, sin duda un aporte necesario para fortalecer al instituto debido a la trascendencia del tema”.

“Es una prioridad que el personal se capacite, que se actualicen los conocimientos y que como instituto brindemos a la ciudadanía mejor atención, tanto en periodos ordinarios como durante los procesos electorales”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual