Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

IEEA y Liconsa inauguran Feria de Servicios y Programas Sociales 2016


Se ofrecen todo tipo de servicios que tienen que ver con ambas instituciones
Crédito: IEEA (9), ,
|
07 de Julio 2016
|

Con el objetivo de acercar los servicios básicos a las familias oaxaqueñas, directivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del programa de Abasto Social de Leche (Liconsa), inauguraron la Feria de Servicios y Programas Sociales 2016, en el Jardín Morelos de
la Capital oaxaqueña.

Este 7 y 8 de julio, las personas de 15 años y más que no cuenten con la primaria o secundaria terminada, podrán certificar sus estudios mediante una evaluación donde se les toma en cuenta las habilidades y conocimientos adquiridos durante su vida y trabajo, al presentar la evaluación correspondiente al Programa Especial de Certificación (PEC).

El Director General del IEEA, Modesto Pineda Romero, agradeció a los encargados de los programas sociales tanto estatales como federales, por fomentar la inclusión educativa de las personas de 15 años y más; al Registro Civil por apoyar con actas de nacimiento de los educandos de escasos recursos y a Prospera, Sedesol, INAPAM, Diconsa y Liconsa, por acercar a jóvenes y adultos en rezago educativo para que se inscriban a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria.

“Existen muchas posibilidades para que las personas obtengan su certificado de educación básica, ya sea con el PEC o el programa regular de asesorías. Durante esta administración estatal logramos disminuir el analfabetismo en un 3 por ciento, cerca de 50 mil jóvenes y adultos que aprendieron a leer y escribir; además de reducir el rezago educativo en un 6.8 por ciento, más de 70 mil concluyeron su primaria o secundaria”, expuso el Funcionario Estatal.

En este sentido el Gerente Estatal de Liconsa, Juan José Galguera García, externó: “Tenemos el honor de organizar en conjunto con las dependencias estatales y federales esta feria, la cual tiene como objetivo principal acercar la oportunidad a las personas que de una u otra manera no pudieron cursar la educación básica en una escuela, pero en la vida diaria adquirieron conocimientos, mismos que los pueden acreditar con el Programa Especial de Certificación que trae el IEEA”.

En el evento se hizo entrega simbólica de certificados de educación básica obtenidos mediante la aprobación de la evaluación PEC, uniformes deportivos a los jóvenes participantes del programa “Fútbol por la

Inclusión, por un México sin Pobreza” y actas de nacimiento gratuitas. Además se llevó a cabo una clase de activación física, se expusieron los distintos programas de apoyo al autoempleo y la aplicación de exámenes de primaria y secundaria.

En el marco de la Feria se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el programa de Abasto Social de Leche Liconsa, para vincular a los beneficiarios y sus familias a los servicios educativos.

Cabe mencionar que las dependencias que ofertan sus servicios son: Liconsa, El Instituto Estatal de Educación para Adultos, Prospera, Secretaría de Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Registro Civil, el Servicio Nacional de Empleo, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores y los programas 3 x 1 para Migrantes, Fomento a la Economía Social, así como 65 y más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68