Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Huracán "Max" ocasiona oleaje elevado y vientos en Oaxaca


Las autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
14 de Septiembre 2017
|

El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que se mantiene el seguimiento del huracán Max categoría 1, que se desplaza en el Océano Pacifico y causa lluvias, oleaje elevado y vientos en la entidad.

En un comunicado, se informó que el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que el huracán Max categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene muy cerca de las costas de Guerrero y sus bandas nubosas se extienden sobre la mayor parte del territorio oaxaqueño.

Condenan en Oaxaca posible lucro electoral con damnificados por sismo

Se espera que este huracán impacte esta tarde sobre la costa de Guerrero, por lo que las nubes de tormenta se incrementarán sobre Oaxaca y se dejarán sentir los efectos indirectos de las bandas ciclónicas, que arrastrarán humedad hacia el estado, provocando lluvias fuertes con tormentas localmente intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea de la costa.

En la Sierra Sur y Mixteca se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, el resto de las regiones del estado también se esperan precipitaciones con intervalos de chubascos y actividad eléctrica que pudieran generar escurrimientos importantes sobre los cauces de los ríos Verde y Mixteco.

Por la trayectoria pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

Tren de la salud ofrece atención a afectados por sismo en Oaxaca

En tanto, la actividad ciclónica sobre el Pacifico Mexicano se mantiene muy activa, ya que existen dos fenómenos más que pueden evolucionar a ciclones tropicales, uno al sur de Baja California y otro más al suroeste de la Península de Yucatán, que no afectarán al estado.

Derivado de esta situación, las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT