Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Hospital Regional de Alta Especialidad afectado por ciberataque


Continúan los problemas con sus sistemas de comunicación y de archivo de imágenes de rayos X, consulta externa, urgencias, análisis de pruebas de patología, caja, telefonía y sistemas de administración de pacientes
Crédito: Especial, ,
|
09 de Mayo 2018
|

Este miércoles, por segundo día consecutivo, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, fue atacado cibernéticamente, por lo que se vieron afectados sus sistemas de comunicación y de archivo de imágenes de rayos X, consulta externa, urgencias, análisis de pruebas de patología, caja, telefonía y sistemas de administración de pacientes.

Por su parte, el director general de la institución, Gerardo Pérez Bustamante pidió apoyo y paciencia a los pacientes y usuarios del servicio, pues hasta que se normalice el sistema, tuvieron que diferir el calendario de citas programadas, hasta la normalización del funcionamiento del sistema.

Asimismo, el director dio a conocer que la caída del sistema informático es por un ataque cibernético —programa malicioso llamado ramsomware— el cual detuvo completamente el funcionamiento del sistema al afectar directamente la base de datos.

También explicó que el área de sistemas del hospital ya está trabajando con la empresa CARSYS para restaurar tanto las aplicaciones como la base de datos del sistema integral de información, para que los servicios puedan reestablecerse lo más pronto posible.

Cabe destacar que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, institución de la Secretaría de Salud del gobierno federal es de alta especialidad y atiende un promedio de 300 personas diariamente de los estados de Oaxaca y Chiapas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?