Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Hospital General de Juchitán quedó inhabilitado Narro


El secretario de Salud, José Narro Robles señaló que el Hospital General de Juchitán quedó inhabilitado
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
09 de Septiembre 2017
|

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que la infraestructura hospitalaria en Oaxaca tuvo daños menores a causa del sismo ocurrido el pasado jueves, salvo el Hospital General de Juchitán, que quedó inhabilitado.

Entrevistado en Querétaro, el funcionario federal señaló que 85 pacientes del Hospital General fueron trasladados a otros nosocomios o fueron dados de alta, pues ya estaban en esa posibilidad médica.

Adicionalmente, un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tuvo problemas menores en su infraestructura y otro más del Seguro Social en Matías Romero, Oaxaca, lo cual fue subsanado.

En cuanto a Katia, ya baja presión remanente, Narro Robles dijo que la Secretaría de Salud del gobierno federal se mantiene atenta ante los efectos del fenómeno meteorológico en el Golfo, a pesar de que en las últimas horas bajó su intensidad.

Manifestó que hay un gran despliegue importante de brigadas para proteger y atender a la población que así lo requiera.

“Afortunadamente Katia no ha hecho los destrozos que se pronosticaban, pero nos mantenemos alerta”, enfatizó.

Dejó claro qué hay coordinación permanentemente con autoridades de los estado sde Veracruz, Puebla Hidalgo y San Luis Potosí.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?