Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Heredará Cué deuda de más de 27 mil mdp a nueva administración


El diputado Manuel León dijo que "día con día van saliendo nuevas deudas... la cifra podría superar los 30 mil mdp"
Crédito: Gabino Cué, CIUDAD DE MÉXICO, 22MARZO2016.- Rafael Tovar y de Teresa, secretaría de Cultura, y el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, encabezaron la inauguración de la exposición “Manos y alma de Oaxaca” en el Museo Nacional de Cultura Populares. Durante el acto un grupo de danzantes provenientes de la entidad interpretaron la danza “De los Diablos”, originaria de la costa chica de Oaxaca. La muestra cuenta con textiles, máscaras, joyas y demás accesorios provenientes de las ocho regiones del estado y estará expuesta del 23 de marzo al 17 de julio del 2016. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM,
|
29 de Noviembre 2016
|

A tan sólo unas horas de que termine la administración de Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca está a la expectativa de lo que sucederá en los próximos días, sobre todo con la situación financiera que aqueja a todos aquellos con los que quedan cuentas pendientes.

Y es que el gobierno saliente dejará una deuda superior a los 27 mil millones de pesos a la nueva administración que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, quien tomará las riendas del Estado a partir del próximo 1 de diciembre.

Datos conservadores del equipo de transición gubernamental, revelan que la cifra ha ido en aumento al grado que de la deuda de 14 mil millones de pesos declarado por el propio Secretario de Finanzas de Oaxaca, aumentó a 27 mil millones.

Así lo dio a conocer el diputado Manuel León Sánchez, quien en entrevista advirtió con pedir la intervención de las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e incluso dar parte a la Fiscalía General de Oaxaca, al presumir que hay delitos por perseguir.

El legislador, dijo que día con día van saliendo nuevas deudas que deja el gobierno de Cué Monteagudo, “por lo que no tenemos duda de que la cifra puede superar los 30 mil millones de pesos, algo que no puede ni debe pasarse por alto. Por lo que habrá que investigar a todos y cada uno de sus funcionarios”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68