Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Hasta el momento saldo blanco en "Operativo Semana Santa Segura 2017"


Sólo se registraron delitos comunes
Crédito: Especial, ,
|
18 de Abril 2017
|

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, informó que se ha registrado un saldo blanco en la capital oaxaqueña durante la primera semana del “Operativo Semana Santa Segura 2017”.

Lo anterior, derivado del reforzamiento de los recorridos de prevención y disuasión en las zonas de mayor concentración de personas como la zona arqueológica de Monte Albán y el Centro Histórico de la ciudad.

Guillén Alcalá informó que del 9 al 16 de abril se tuvo el registro de delitos comunes como robo a transeúntes y percances de tránsito; asimismo destacó que cerca de 500 elementos de la policía vial y municipal, divididos en dos turnos, trabajan de manera permanente para la atención del turismo en el municipio de Oaxaca de Juárez.

“Este resultado positivo también responde a la estrecha y permanente coordinación con las corporaciones de la Policía Estatal y Federal, instancias que se mantienen en funciones las 24 horas del día”, argumentó al dar a conocer que el reforzamiento de los recorridos de seguridad se prolongan hasta el 22 de abril.

Para garantizar la seguridad de turistas nacionales e internacionales, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal mantiene recorridos en Monte Albán y el Centro Histórico. También vigila las agencias y colonias e implementa de manera aleatoria el operativo alcoholímetro, mediante el cual se revisan alrededor de 300 vehículos por día, así como la aplicación del operativo urbano seguro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Scott Feinberg, columnista de The Economist, capturó el momento y lo subió a Twitter
El cineasta promueve la inciativa con el hashtag #TodosLosCaminosLlevanaRoma
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Ya puedes ir adelantando planes y ahorros para que los disfrutes
AMLO colocó la primera piedra de la Refinería dos Bocas, en Tabasco, y lanzó un video explicativo en redes

Lo adictivo de lo virtual