Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Hacen cateo sorpresa en penales de Oaxaca


Hallan cubeta con hierba seca que responde a las características de la marihuana
Crédito: Foto: Cortesia, ,
|
28 de Julio 2017
|

Diversos artículos y sustancias prohibidas fueron asegurados en centros penitenciarios de Oaxaca durante un operativo sorpresa realizado por la Policía estatal y custodios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo cateos sorpresa en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza.

Las revisiones se hicieron en estricto apego a la ley por elementos de la policía Estatal y custodios penitenciarios, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el Centro de Internamiento de Etla, el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, lo mismo que Pochutla, donde fue localizada una cubeta con hierba seca con las carteristas de la marihuana.

De acuerdo a la dependencia, estas revisiones se realizaron para dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario, y con ello evitar cualquier situación que vulnere la integridad física y los derechos humanos de las personas privadas de libertad y del personal que ahí labora.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual