Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes permanecen alerta en Unión Hidalgo


La gente del municipio se mantiene alerta ante las réplicas que aún abaten a la población desde el pasado 7 de septiembre
Crédito: UnionHidalgo, ,
|
23 de Septiembre 2017
|

El coordinador de Protección Civil, Ubicelio Lopez Castillo  del municipio de Unión Hidalgo  perteneciente al Istmo de Tehuantepec, informó que 35  viviendas  afectadas desde el pasado 7 de septiembre con el sismo de 8.2 grados colapsaron totalmente con el sismo de 6.1 con epicentro en este lugar.

A pesar de la intensidad del movimiento telúrico no se registraron víctimas  gracias a que los habitantes se mantienen alerta y fuera de sus casas.

Sismo de 6.1 grados deja daños en Oaxaca y alerta entre ciudadanos

Por esta razón también se han suspendido los trabajos de retiro de escombros o limpieza de las viviendas afectadas con el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre.

López Castillo pidió a los habitantes su colaboración y evitar ingresar a las viviendas dañadas. Por su parte la Marina y el Ejército realizan monitoreos constantes en las calles del municipio.

En Juchitán de Zaragoza ocho viviendas afectadas terminaron por colapsar y también quedó  inservible el puente de Asunción Ixtaltepec que ya estaba acordonado desde hace 15 días.

Los estados afectados en septiembre por los sismos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68