Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Tehuantepec reclaman falta de agua


Un grupo de residentes se dirigió a las oficinas de la administración del SAP para pedir una solución
Crédito: Especial, ,
|
27 de Abril 2018
|

En las colonias de Tehuantepec, cada vez se acrecenta más la falta de agua, por lo que los habitantes empiezan a exigir a la administración del Sistema de Agua Potable que resuelvan el problema.

Este viernes, un grupo de residentes se dirigió a las oficinas de la administración del SAP para pedir a Víctor Vásquez Salinas, administrador de la dependencia, una solución, pues el problema cada vez es peor y empeora con las altas temperaturas.

Los afectados explicaron que en las viviendas donde si hay agua, sólo llega de manera esporádica, y con muy poca presión, además solo hay agua durante la noche, con la que con trabajos las familias logran llenar un tambo para el resto del día.

Algunos dijeron que tienen que comprar el agua en pipas porque no se dan abasto, y dijeron que en promedio pagan más de mil 500 pesos de agua al mes, lo cual, no incluye el cobro por el “tiempo aire” que cobra el SAP de Tehuantepec por un servicio que no se tiene.

Asimismo, declararon que muchos han preferido vender su propiedad y buscar un lugar donde no les falte el agua, y desde luego nadie rentar en la ozna por los mismos motivos.

Entre las localidades afectadas están Lieza, Vixhana, La Soledad, Guadalupe Hinojosa, Benito Juárez, López Portillo y Luis Donaldo Colosio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días