Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno y ANDANAC firman convenio en pro de la niñez


Murat Hinojosa reconoció la sensibilidad y compromiso de la ANDANAC
Crédito: Especial, ,
|
13 de Diciembre 2017
|

El gobierno del estado y la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C. (ANDANAC) firmaron un convenio de colaboración para la construcción y equipamiento de cuatro planteles de educación pública básica en la entidad, a través de una inversión de 35 millones de pesos.

Alejandro Murat Hinojosa, celebró la firma de este acuerdo que beneficiará a más de 900 estudiantes de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Miguel del Puerto, San Pedro Pochutla y Eloxochitlán de Flores Magón.

El ejecutivo expresó que la educación es el instrumento más poderoso que puede resarcir los grandes rezagos de marginación y pobreza que existen en la entidad, lo que permitirá cambiar la realidad de los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Oaxaca aplicará 582 mil dosis de vacuna anti influenza

Murat Hinojosa recordó los sismos del pasado mes de septiembre, los cuales dejaron escuelas dañadas e interrumpió temporalmente las actividades escolares de niñas y niños, por lo que para salvar el ciclo escolar muchos estudiantes fueron reubicados.

En este sentido, reconoció la sensibilidad y compromiso de la ANDANAC para sumarse a esta etapa de reconstrucción y contribuir al fortalecimiento de la educación en Oaxaca, toda vez que con la firma de este convenio sumarán 11 centros educativos edificados por la asociación, patentando así que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno pueden generar grandes cambios y contribuir al desarrollo y bienestar de la entidad.

“Cuenten con nosotros como un Gobierno aliado. Esta es la nueva manera de hacer las cosas en Oaxaca, en equipo, pensando en lo más importante que es nuestra gente y en la ruta del desarrollo y una mejor calidad de vida”, afirmó.

Por lo tanto, el Director General de NISSAN Oaxaca, Javier López Mendieta mencionó que “esta es una historia de alegría, y la inspiración que el señor Gobernador nos da al servir a su gente, es lo que nos motivó a buscar el mayor apoyo para solventar la tragedia que vivimos en septiembre”.

Las escuelas contarán con seis aulas, dos direcciones, baños para niñas y niños, patio cívico y un salón de usos múltiples.

Activa Gobierno Municipal “Albergue Invernal 2017”

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días