Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno reitera compromiso con la juventud oaxaqueña


Se llevó a cabo la segunda sesión del SIDNNA
Crédito: Especial, ,
|
20 de Diciembre 2017
|

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa en compañía de la titular del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIDNNA).

Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración para garantizar los derechos de la niñez y juventud oaxaqueña, al tiempo de señalar que la alimentación y seguridad son dos derechos fundamentales que su administración se ha abocado para contribuir a su pleno desarrollo.

Asimismo, exhortó a los representantes de las dependencias gubernamentales a intensificar los trabajos y verificar que los programas emprendidos en beneficio de la niñez oaxaqueña se cumplan al pie de la letra.

“Tenemos que identificar hacia dónde vamos y dar pasos firmes. Si garantizamos la seguridad y alimentación estaremos dando un gran avance en esta tarea”, dijo.

Sobre este tema, Ivette Morán de Murat señaló que el Sistema DIF Oaxaca, vela diariamente por la niñez oaxaqueña, prueba de ello es la implementación del programa “Desayunos Escolares Fríos” que diariamente beneficia a 91 mil niñas y niños de mil 337 escuelas públicas.

Por su parte, la Oficial de Enlace de la UNICEF-Oaxaca, Aurelia Annino, expresó que para este organismo, la entidad es uno de los estados prioritarios, toda vez que aquí habitan más de 1.5 millones de niñas, niños y adolescentes.

También,  reconoció la labor comprometida del SIDNNA para defender los derechos del sector, al tiempo de exhortar la instalación de los sistemas municipales de protección integral para hacer frente a las emergencias que se susciten.

Cabe señalar que durante la Segunda Sesión Ordinaria del SIDNNA se dieron a conocer los acuerdos emanados en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), así como en la Primera Sesión Ordinaria, que incluye el avance de los compromisos del Pacto por la Primera Infancia.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje

¿La clonación de animales podría salvar especies?