Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno federal mantiene apoyo a comunidades afectadas


El Programa de Empleo Temporal benefició a un total de 10 mil personas
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
21 de Junio 2017
|

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que continúan las labores de apoyo a las comunidades afectadas por las tormentas tropicales Beatriz yCalvin, en Oaxaca.

En un comunicado, destacó que programas como Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa han contribuido a atender a la población en la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.

La dependencia detalló que el Programa de Empleo Temporal benefició a un total de 10 mil personas, pertenecientes a 25 municipios del estado, y Comedores Comunitarios abasteció más de 100 mil raciones de comida a nueve localidades afectadas por las tormentas.

En tanto, Liconsa, en coordinación con autoridades de la entidad y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó más de ocho mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua, en diferentes localidades de la zona, anotó.

Asimismo, dio a conocer que pasada la emergencia, Diconsa abasteció 20 tiendas, lo que permitió atender a más de 19 mil personas afectadas en 36 localidades, quienes recibieron más de 20 mil despensas tras los daños

Finalmente, la Sedesol afirmó que continuará el trabajo coordinado entre las autoridades del estado y dependencias de gobierno para rehabilitar viviendas, puentes, caminos y mantener el abasto de productos básicos, a fin de recuperar la normalidad en Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro

¿La clonación de animales podría salvar especies?