Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno estatal solo puede resolver 38% de las demandas de la CNTE


El otro 62 por ciento corresponde al ámbito federal
Crédito: NOTIMEX, ,
|
01 de Junio 2018
|

Luego de los bloqueos en centros comerciales, el aeropuerto, terminal de autobuses y casetas de peaje, se acordó con los docentes de la CNTE una reunión con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para atender y escuchar sus demandas.

Al finalizar el encuentro, el gobernador informó, por medio de un comunicado, que el 80 por ciento de las demandas magisteriales ya están en proceso de ser resueltas por las autoridades estatales, y explicó que sólo 38 por ciento de los apartados del pliego petitorio, es decir 19 puntos, está en manos del estado por resolver, mientras que el otro 62 por ciento corresponde al ámbito federal.

La reunión del mandatario estatal con los integrantes de la sección 22 de la coordinadora tuvo lugar ayer en Ciudad Administrativa a las nueve de la mañana, y durante la reunión, la dirigencia magisterial dio la orden de liberar un carril de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel para mostrar su cooperación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual