Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Oaxaca recuperará 2 millones 500 mil pesos


El monto fue malversado en la administración de Gabino Cué
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
14 de Diciembre 2017
|

El fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Iruegas Álvarez informó que el estado recuperará dos millones 500 mil pesos que presuntamente fueron malversados durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Iruegas Álvarez explicó que este monto se obtendrá luego de que la Fiscalía logró acuerdos “reparatorios” que sostuvo con exfuncionarios -no reveló su nombres- de la administración pasada, ya que permite a la ley reparar el daño causado por presuntos hechos de corrupción en la administración pública.

Además, el funcionario explicó que la Ley de Extinción del Dominio de Oaxaca no contempla los delitos cometidos por funcionarios públicos y señaló que solamente trata asuntos que estén relacionados con secuestro, trata de personas, delincuencia organizada y narcomenudeo.

En este sentido, Jorge Iruegas informó que se trabaja con los legisladores locales para incluir en dicha ley delitos como abuso de autoridad, peculado  y enriquecimiento ilícito.

Por último, el fiscal confirmó que el Código Nacional Penal cuando se refiere a embargos precautorios “sí sirve para que se inmovilice el patrimonio de estas personas, pero no para que automático regresen el dinero”.

 

Con información de El Universal

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días