Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Oaxaca paga salarios a integrantes de la CNTE


La Reforma Educativa señala que la SNTE debe pagar el salario de sus representantes
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
05 de Septiembre 2017
|

El gobierno de Oaxaca pagó el salario de 161 integrantes del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 22.

Dicho salario se retuvo desde que asumieron el cargo debido a la falta de reconocimiento de por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Reactiva CNTE brigadas para cazar a docentes idóneos

El secretario general de la Sección 22, Eloy Gómez confirmó que el gobierno realizó el pago correspondiente a cuatro meses y rechazó que se trate de un préstamo.

Goméz dijo “que el gobierno tendrá que asumir su responsabilidad si hace préstamos. Al gobierno se le exigió que pague nuestro salario, el procedimiento que haya realizado, si lo obtuvo mediante un préstamo o lo que sea, lo estamos tomando como nuestro pago”.

De acuerdo con información de El Universal,  el salario de los funcionales sindicales consistía en que no se suspendía su sueldo como maestros pese a no estar en las aulas.

Protesta CNTE ante entrega de plazas a docentes de nuevo ingreso

 

Con información de El Universal

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68