Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Oaxaca condena aprehensión de niños migrantes en EU


El IOAM indaga junto con la SRE si hay algún menor oaxaqueño detenido
Crédito: Migrantes. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
20 de Junio 2018
|

Al refrendar su compromiso en la defensa y atención de los oaxaqueños migrantes, autoridades estatales condenaron la política migratoria “Cero Tolerancia” del gobierno de Estados Unidos, aplicada a los migrantes y, en particular, a la niñez en los Centros de Detención.

A través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), la administración estatal manifestó que respalda las acciones que ha determinado el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de los 50 consulados que se encuentran en el vecino país del norte en apoyo a connacionales que sean deportados y de las familias, ante una eventual separación.

En un comunicado, refirió que el IOAM estableció de manera inmediata comunicación con la Dirección General de Coordinación Política de la SRE, a efecto de indagar si de las 21 niñas y niños mexicanos separados de sus padres, como lo informó la dependencia federal, se encuentre alguno de origen oaxaqueño.

Al respecto, de manera preliminar, la referida instancia informó que no existen menores oaxaqueños en las cifras presentadas.

No obstante, dijo, el gobierno del estado, mantendrá comunicación con la SRE y Consulados Mexicanos, a fin de atender oportunamente cualquier eventualidad que se pudiera presentar entorno a esta política migratoria del vecino país del norte.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

AMLO anuncia fondo especial para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Durante el sexenio de Cué se logró frenar la pérdida de recursos
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Por su papel en "Roma" de Alfonso Cuarón, recibió el premio Hollywood Film como nueva actriz
Cuenta con una amplia capacitación en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,

Lo adictivo de lo virtual