Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Gestionan recursos federales para programas de educación en Oaxaca


El estado recibirá 471 millones de pesos, como parte del Convenio Marco para la operación de seis programas federales
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
12 de Marzo 2018
|

El estado recibirá 471 millones de pesos, como parte del Convenio Marco para la operación de seis programas federales, según lo acordado entre el gobierno de la entidad y el federal, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En un comunicado, señaló que los seis programas benefician directamente a zonas de pobreza y marginación para evitar la deserción educativa, promover actividades deportivas y culturales, así como la convivencia escolar y donde los alumnos pueden acceder también a una alimentación sana.

Explicó que también favorecen la permanencia, egreso, superación académica e investigación de los estudiantes, egresados y docentes, personal académico y profesores investigadores a través de un apoyo económico.

Asimismo, van enfocados a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y a elevar la calidad de los aprendizajes en la educación básica.

Este Convenio Marco incluye el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el Programa Nacional de Inglés, el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, el Programa Nacional de Becas, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y el Programa Nacional de Convivencia Escolar, añadió.

Indicó que el objetivo del acuerdo, signado por el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal y el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, en representación del secretario de Educación Pública Otto Granados Roldán, es establecer las bases de coordinación.

Ello, para que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, los gobiernos federal y estatal conjunten esfuerzos, recursos y acciones que permitan establecer las bases para el funcionamiento de programas federales para la mejora de la calidad educativa en educandos, educadores, padres de familias e inclusive con las autoridades municipales, como coadyuvantes en la política educativa.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, destacó que los recursos se ejercerán con apego a la transparencia y las reglas establecidas por la Federación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68