Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan agua y alimentos en Oaxaca


Segob declara emergencia en 33 municipios por sismo
Crédito: Especial, ,
|
19 de Febrero 2018
|

Ante los daños causados por el sismo del pasado viernes en Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, garantizó el abasto de alimentos y agua potable en Jamiltepec y Pinotepa Nacional.

Luego de recorrer diversas comunidades de los municipios de Jamiltepec y Pinotepa Nacional, el funcionario federal expresó que en la etapa de emergencia se mantiene un mecanismo de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Ya están llegando los equipos de las diferentes direcciones de la Sedesol para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y fortalecer las estrategias para hacer el levantamiento de daños.

Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo necesario para atender principalmente para ponernos a la orden de quienes resultaron afectados”, puntualizó.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario informó que la Sedesol, a través de Liconsa, se encargará de realizar la distribución de leche y agua purificada.

Agregó que personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa se da a la tarea de enviar a Pinotepa Nacional despensas de productos de la canasta básica.

Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal con el fin de contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.

Las afectaciones contabilizadas en la zona son aproximadamente mil casas afectadas por el sismo, en 44 municipios del estado.

Autoridades educativas del estado anunciaron que las clases en escuelas públicas y privadas de zonas afectadas estarán suspendidas.

Activan el Fonden

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia para 33 municipios de Oaxaca. Con esta acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La dependencia indicó que a partir de esta declaratoria, que solicitó el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por el pasado sismo del 7 de febrero.

Suspenden clases

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el gobierno estatal instruyó la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico en la Costa, para continuar el censo y evaluación de los inmuebles afectados.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68