Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Garantizan abasto de alimentos en albergues de Oaxaca


Se han instalado 50 albergues grandes en los 41 municipios afectados
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
29 de Septiembre 2017
|

El abasto de alimentos está garantizado para las personas que están en los albergues instalados en la zona del Istmo, derivado de los daños sufridos en sus viviendas por los sismos ocurridos recientemente, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

En su calidad de enlace del gobierno federal para Oaxaca, el funcionario recordó que esos fenómenos naturales afectaron a habitantes de mil 900 localidades, ubicadas en los 41 municipios de la entidad.

Detalla Manelich Castilla ataque contra brigadistas Católicos

En un recorrido realizado en el albergue del estadio de béisbol de la Segunda Sección, localizado en Juchitán de Zaragoza, dijo que éste es uno de los 11 refugios colocados para dar atención y asistencia a 16 mil personas y distribuir 40 mil comidas diarias, los cuales son supervisados permanentemente.

De manera particular, indicó, ese refugió está a cargo de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Defensa Nacional (Sedena), y hasta ahora atiende a 695 personas, de las cuales 209 son hombres, 257 mujeres y 229 niños.

Detalló que el refugio cuenta con el servicio de comedor, con disponibilidad de 920 sillas, 180 mesas para seis personas, dos cocinas -una de la Sedena y Diconsa-, agua potable con tanque de 10 mil litros y servicios sanitarios, ocho fijos, dos móviles y 10 regaderas externas.

También se cuenta con servicio de dormitorio con 182 casas de campaña y dormitorio colectivo con 24 camas plegables, servicio médico con hospital quirúrgico móvil de la Sedena, unidad médica y tortillería móvil, con abastecimiento de tres toneladas de harina de maíz.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) envió además dos unidades móviles de servicios de salud, a fin de otorgar consultas especializadas en odontología, psicología y medicina general para la atención de los damnificados por los sismos.

Oaxaca registra lluvias intensas en las últimas 24 horas

Calzada Rovirosa añadió que muchos habitantes, en particular de la región del Istmo, se encuentran sin hogar, por ello, se han instalado 50 albergues grandes en los 41 municipios afectados, más los 11 refugios que se abrieron.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68