Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Garantiza IEEPO seguridad en la Escuela Secundaria Técnica Número 1


Estas afectaciones no representan riesgo
Crédito: Especial, ,
|
17 de Agosto 2017
|

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantizó la seguridad de los estudiantes  y la planta docente de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 (EST 1) de esta capital, así como su regreso a clases sin contratiempos el próximo lunes 21 de agosto.

Lo anterior, luego de que 14 aulas -de las 50 con las que cuenta el plantel- se encuentran en riesgo de colapsar ante la cercanía a la barda perimetral que resultó dañada por las obras de construcción de un hotel colindante.

De acuerdo con las evaluaciones técnicas que realizó personal especializado del IEEPO, en el plantel, de las 50 aulas con las que cuenta, 14 registran riesgos por la cercanía a la barda perimetral afectada que es colindante con el predio en donde se construye un hotel que, al realizar el estacionamiento subterráneo y ante las constantes lluvias, genera riesgos.

Cabe destacar que estas afectaciones no representan un riesgo para el 90 por ciento de las instalaciones restantes del plantel, por lo que la mayoría de las aulas pueden ser ocupadas con seguridad por la comunidad escolar a partir del próximo lunes – cuando inicia el año lectivo – con el acompañamiento e implementación de un plan especial de protección civil.

El responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO José de Jesús Núñez Grijalva explicó que el pasado 9 de julio, ante la excavación que se realizó para la construcción de un estacionamiento subterráneo de un hotel que se edifica al lado de la escuela, aunado a las intensas lluvias que se registraron en esas fechas, se ocasionó un hundimiento de tierra y con ello la afectación de la barda perimetral colindante a la institución.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
“Lipman Produce” contrató a 60 jornaleros oaxaqueños que viajarán a los Estados Unidos, a trabajar de manera temporal, f...

Lo adictivo de lo virtual